Claves para elegir una pantalla de LED exterior
17 de septiembre de 2021
Hace tiempo que las pantallas LED han pasado a formar parte de nuestras vidas. Podemos encontrarlas en los sitios más insospechados y se han convertido en todo un modelo de comunicación, eficaz, llamativo y atrayente. Pero seguro que alguna vez te has preguntado, cómo pueden subsistir en algunos lugares, a la intemperie y seguir funcionando correctamente.
Estas pantallas son extremadamente resistentes a cualquier condición climática, pero eso sí, para colocar y elegir una pantalla led exterior con total seguridad, hay que plantearse varias cuestiones:
- Por un lado, el tipo de evento al que se va a dirigir, es decir, si es un acto corporativo, deportivo o un concierto. Una vez sabemos esto, deberemos tener en cuenta la distancia que habrá entre la pantalla y el público. Para distancias cortas, elegiremos pantallas de 4 mm, mientras que, con distancias más largas, lo ideal son pantallas de 6-8 mm.
- Por otro lado, tendremos que conocer el contenido que se va a proyectar. No es lo mismo una realización en directo, que un contenido corporativo predefinido o simplemente la visualización de determinadas figuras o siluetas en movimiento.
- Además, será necesario saber con qué cantidad o incidencia de luz solar vamos a contar, ya que dependiendo de la franja horaria en la que realicemos el evento, si es de día o de noche, será obligatoria más o menos potencia lumínica (nits).
- Por último, será de vital importancia conocer diferentes aspectos como el peso, el consumo eléctrico o la necesaria resistencia al viento, para poder seleccionar la infraestructura correcta.
Estas son las claves, una vez estén claras, ya puedes ponerte manos a la obra y elegir tu pantalla de led exterior. De esta manera, podrás prestar tus servicios audiovisuales sin ningún problema, obteniendo éxito seguro.